Inspección Anual y Actualización de Equipos Fiscales

Según el artículo 34 de la providencia administrativa Nº 0592 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) Gaceta Oficial Nº 38.759, fecha 31 agosto de 2007 se debe realizar la inspección anual obligatoria. El numeral 5 de dicha providencia dice lo siguiente.
Efectuar, directamente o a través de los centros de servicio técnico autorizado, una inspección anual obligatoria, siguiendo las especificaciones técnicas que establezca la Gerencia de Fiscalización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en su Portal Fiscal. La primera inspección quedará comprendida en la garantía de la Máquina Fiscal y se efectuará sin costo alguno para el usuario.

Los aspectos que incluye la inspección son:

  • Estado del precinto: Verificar el estado en que se encuentra el precinto (abierto cerrado, dañado).
  • Sello de Zonificación: Verificar que la zona troquelada en el precinto corresponda a la zona donde se encuentre la impresora instalada.
  • Etiqueta Fiscal: Verificar que la descripción de la etiqueta corresponda con el número de autorización, y que la misma se encuentre sin tachadura, enmendaduras, borrosas o violentada.
  • Libro de Control Fiscal: Verificar que el libro de control corresponda a la impresora instalada, y que el mismo se encuentre sin tachadura, enmendaduras o dañado.

1A CONTRASEÑA C.A., esta autorizada para realizar este proceso de actualización sin importar donde haya sido comprada el equipo fiscal, y pone a disposición su taller de servicio autorizado para tal fin, la Inspección anual y actualización tiene un tiempo no mayor de 2 horas por máquina, deben de traer además del equipo fiscal el CUADERNO DE CONTROL Y MANTENIMIENTO, si no se tiene podrá solicitar una reimpresión del mismo llenando la siguiente planilla.

Planilla


Free WordPress Themes